martes, 26 de abril de 2011

LLEGO EL MOMENTO DE LA ACCION COLECTIVA

PUEBLO INTELIGENTE EN ACCIÓN
QUINTA PARTE.

LLEGÓ EL MOMENTO DE LA ACCIÓN COLECTIVA.


Ricardo Martín Almada, Noviembre 2006

ric.almada777@yahoo.com

Hagamos un repaso, sobre la situación espiritual del pueblo paraguayo, para saber exactamente lo que debemos trabajar para cambiar, antes de entrar en el tema que nos ocupa:
LLEGÓ EL MOMENTO DE LA ACCIÓN COLECTIVA.

No hay compromiso de parte de la gente, con causa alguna.
Nadie defiende sus derechos.
Mendigamos nuestros derechos y nos movemos solo por las migajas de las campañas políticas.
No vemos las campañas políticas como momentos decisivos del presente futuro de nuestro país. Nos excluimos de las decisiones de gobierno, porque creemos que no es nuestro problema. No nos damos cuenta de que la decisión de unos pocos, nos afecta a todos?
Somos pobres y mendigos, pero de espíritu.
La dignidad y la moral del pueblo están quebradas, porque la escala de valores se basa en el dinero. El que tiene dinero es el que tiene poder, el que vale, al que se le sigue. No por Ideales, ni por su trayectoria de hechos… sólo se sigue a aquellos de los cuales podemos sacar algún billetito… APROVECHAR la oportunidad.
En síntesis somos oportunistas o mejor dicho...
Somos un país de esclavos mentales, donde aceptamos todos los caprichos de los AMOS que “colocamos” en puestos de gobierno con nuestro voto inconsciente e irresponsable y nos dejamos pisotear, ultrajar, estafar sin decir ni una sola palabra para impedirlo.

Y si alguna vez decimos algo, por estar cansados del tema, nos vendemos entregando nuestro silencio, a cambio de unos billetitos, que son migajas para ellos, olvidando rápidamente todas las vejaciones que vivimos y seguiremos viviendo… pero con unos billetitos en el bolsillo.
Con la famosa frase “no es mi problema”, nos desligamos de todo, evadiendo nuestra responsabilidad de defender a nuestro país de estos grandes estafadores que sentamos hoy día en el poder… en la silla presidencial, en el congreso, en el poder judicial, en las intendencias, en los  ministerios…
Es nuestro deber defender a la patria.
Es nuestro derecho vivir bien en nuestro país.

Todo esto es resultado aún de la triple alianza, que logró plenamente su objetivo al someternos mental y espiritualmente. Y  han puesto a sus representantes en nuestros puestos de gobierno, para mantener inalterables sus intereses en relación a nuestro país.
Este sometimiento se basa en la esclavitud mental, falta de dignidad, la enajenación de la voluntad nacional, la nulidad de pensamiento colectivo, la desunión como pueblo.

Aniquilaron el espíritu paraguayo, la garra guaraní… Les llevó 5 años destruir físicamente, lo que calcularon destruir en 3 meses… pero hoy en día… lograron plenamente su objetivo:
Destruir el espíritu del soldado paraguayo, el espíritu de las residentas, el espíritu del león guaraní.

Y lo peor de todo, es que la triple alianza sigue ejerciendo su poder sobre nuestro país, impidiendo que levantemos la cabeza… por un lado, impidiendo que podamos progresar económicamente, cortando nuestras fronteras, nuestro comercio, calumniando a nuestros productos de exportación para apropiarse de nuestros escasos mercados; y por otro, con el trato que recibimos como vecinos, el desprecio y la humillación a la que nos vemos expuestos diariamente, que influye psicológicamente sobre nuestro pueblo.

La misma política y pretensión que antes generó la guerra, hoy en día, la siguen aplicando sin piedad. Y nuestros gobernantes, se quedan callados, porque actúan a imagen y semejanza del pueblo… se venden por unos billetitos. Trabajan para satisfacer los intereses de los aliados. “Nuestro” supuesto presidente, no mueve un dedo sin consultar con su “amigo” Lula… además, le encanta complacer y “compartir” opinión con su “igual!?!?!?” de Argentina… a que estamos jugando? Ser presidente no es solo un puesto para viajar, codearse con otros presidentes y salir en la foto. No es para decir a sus nietos, fui presidente… fui importante… tengo inmunidad parlamentaria…

Debemos cambiar nuestra actitud y comportamiento para vencer, espiritualmente en la actualidad, la guerra cubierta por la diplomacia, que está aniquilando a nuestro país.

Seguramente se preguntará, de qué guerra estoy hablando. Observe bien, y practique el ejercicio de Une con Flechas, sobre los hechos de nuestra actualidad local y mundial.

Sabemos que todos tiran agua para su molino, pero por qué nuestra agua? Por qué nuestro Río Pilcomayo? Nuestra represa de Itaipú? Nuestra represa de Yacyretá? Nuestras islas del Paraná? Nuestro territorio nacional vendido a extranjeros?

Por qué deben haber tropas americanas en nuestro territorio? Bases americanas en terrenos chaqueños vendidos al terrorista de George W. Bush, donde se supone que hay petróleo? Y por qué terrenos en Caaguazú, acceso al Acuífero Guaraní, llevan placas de “perteneciente al Gobierno de los Estados Unidos?

Somos acaso una manga de burros que no dimensionamos lo que está sucediendo? Por el hecho de no haber tomado partido como país, rechazando enérgicamente la invasión de la Triple Alianza actual a Irak, pensando nuevamente “no es mi problema”, hoy nos vemos envueltos en la misma situación. Causa – Efecto. Esta ley se cumple, creamos o no en ella.

Este ejemplo de Irak, que ya es bastante grave, nos ocurre en todos los aspectos… desde los detalles más ínfimos hasta los más graves. Es lo mismo que decir por una gotera de la canilla, no es mi problema… y quién cree que va a pagar una jugosa cuenta de ESSAP a fin de mes? USTED! Y cuánto le representará eso en un año?
Veamos estos ejemplos:
“No es mi problema” y no ayudo a alguien que se accidentó. Cómo podría esperar que alguien me ayude si me ocurre lo mismo? Encima tengo la caradurez de plaguearme si paso por esa situación.
AL DECIR NO ES MI PROBLEMA, EL PROBLEMA SE PEGA A USTED.

“No es mi problema” y no reclamo las injusticias que ocurren con mis compatriotas. No me diga que piensa, “a mi no me va a pasar”… por favor… la necesidad nunca termina. Hoy por ti mañana por mi. Las leyes espirituales se cumplen efectivamente y en el momento preciso.
AL DECIR NO ES MI PROBLEMA, EL PROBLEMA SE PEGA A USTED.

“No es mi problema” y no controlo ni protesto contra los gobernantes que se están robando todo el país. Cómo que no es su problema???!!! Del bolsillo de quién cree que va a salir para pagar nuevos impuestos... nuevas multas?
AL DECIR NO ES MI PROBLEMA, EL PROBLEMA SE PEGA A USTED.

“No es mi problema” y no controlo la educación de mis hijos. Quién cree, va a tener que cargar con un hijo inútil, ignorante, mal criado, incapaz de desenvolverse en la vida por sí mismo?
AL DECIR NO ES MI PROBLEMA, EL PROBLEMA SE PEGA A USTED.

Ya he mencionado en escritos anteriores, que estamos en la era de Acuario.
Era de la fraternidad, solidaridad, unión y compromiso entre los pueblos. El que vaya en contra de esa energía, caerá con el sistema perimido del capitalismo egoísta, explotador, aprovechador, oportunista, aplastante, sin solidaridad alguna y mucho menos, fraterno.

Debemos grabarnos bien en la mente y en el espíritu, que todos juntos,
UNIDOS, debemos crecer…

La síntesis de la causa de todo el caos que se vive a nivel local y mundial, como menciono en la 4ta. Parte, es la violación a leyes fundamentales espirituales que rigen el universo, y que por nuestra arrogancia humana, las ignoramos y pasamos por alto, sin haber medido las consecuencias.
Hoy día, las consecuencias las tenemos a la vista. Y no solo en nuestro país, sino en el mundo entero.

La violación de estas leyes, caló tan profundo en nuestro interior y esto creó tal desequilibrio, que generó un cambio de actitud y comportamiento, que nos convirtió en una especie desequilibrada, ignorante, disociada de sí misma y de su entorno y por sobre todas las cosas cobarde, que no es más que una masa de esclavos mentales de los tiempos modernos.

Este cambio de actitud, trajo consigo el país y el mundo que tenemos actualmente.
Nosotros somos los creadores de tales desastres naturales y artificiales.
Y a nosotros nos toca, actualmente, corregir nuestra actitud frente a esta nueva realidad, enfrentar las cosas de una vez y entrar en resonancia con la nueva energía de Acuario que realizará los cambios necesarios en el planeta, para volver al equilibrio que le robamos.

Ahora volvamos a  centrarnos en nosotros y en nuestro país.
Hemos constatado, en los escritos de “la sociedad en que vivimos” y “el perfil del paraguayo”, que triste y lastimosamente, nuestra milenaria raza guaraní, tan gloriosa y digna, está prácticamente extinta de nuestro interior.
Aquella DIGNIDAD que nos mantenía unidos, en armonía y LIBRES, se ha transformado hoy en COBARDÍA que nos convirtió en mentirosos, traidores, egoístas y ESCLAVOS de aquellos más inescrupulosos.

Hace 136 años que comenzó y seguimos viviendo hasta hoy una tiranía impuesta por los invasores genocidas. Lo peor de todo es que esta actitud sigue vigente en los países de la Triple Alianza y en nuestros gobernantes, que se “dicen paraguayos”, pero que responden a intereses extranjeros, con tal de incrementar sus bienes materiales, sin considerar que están aniquilando a un país.

Vivimos también durante 35 años una tiranía, llamada dictadura Stronista, impuesta y afianzada por Estados Unidos en Paraguay, así como lo hiciera en toda Latinoamérica. Dictaduras latinoamericanas que beneficiaban a los intereses del capitalismo.

Actualmente, vivimos una nueva forma de tiranía disfrazada de democracia. Supuestamente hoy se puede decir lo que uno piensa, siempre y cuando no se molesten a los tiranos y no se toquen sus intereses. Y lo peor de todo esto, que se agrava cada día, es que aquellos tiranos tienen la cara tan dura que ya ni se inmutan si se dice algo en contra de ellos. Se pasean libremente por las calles, mostrando al pueblo entero todo lo que se robaron sin que nadie haga nada.
Se da cuenta, que desde hace 136 años, están saqueando el país y enajenando la voluntad nacional?

Ahora le presentaremos una comparación de la “realidad histórica paraguaya” y la “realidad actual paraguaya”. Es necesario que se concentre en este punto y aprenda a ver perfectamente las maniobras que se utilizaron y se siguen utilizando para exterminar la raza guaraní y nuestro país.
Aquí cito algunos pensamientos de los instigadores de la guerra de exterminio contra la raza guaraní, que disfrazaron la misma como una guerra de liberación a un pueblo, de su tirano:
Dice Charles Washburn, Encargado de Negocios de los Estados Unidos ante el Presidente Paraguayo Carlos Antonio López:
-          Por su torpeza y ceguera junto con otros pecados, el pueblo paraguayo merece el completo exterminio que le aguarda. El mundo tendrá justo motivo para congratularse cuando no hubiera una sola persona que hable el endiablado idioma guaraní.[1]
Menciona también, indignado, el escritor argentino León Pomer, defensor y luchador incansable de la revisión histórica y reivindicación de la historia paraguaya y de la figura del Mariscal Francisco Solano López, en su libro que ciertamente todos los paraguayos deberían leer; que debería constituirse en el libro base de la historia paraguaya entre otros como “Proceso a los falsificadores de la Historia del Paraguay” de Atilio García Mellad y “Genocídio Americano: A Guerra do Paraguay” de Julio José Chiavenatto:
Dice Domingo Sarmiento, instigador del genocidio del pueblo paraguayo (venerado como el padre de la educación argentina):
-          “Es providencial que un tirano (alude a Solano López) haya hecho morir a todo este pueblo guaraní. Era preciso purgar la tierra de toda esa excrecencia humana”, decía también, “que no debería quedar ninguno vivo, que debería matarse hasta el feto dentro del vientre de la madre”.
“En estas palabras no debe verse un irreflexivo arresto emocional sino una razonada y fría concepción que arranca de la división inconciliable y polar de “civilización y barbarie”. Y por “civilización” (según los aliados) debe entenderse: libre comercio, libertad absoluta a capitalistas extranjeros para traer, circular y sacar; liquidación de monopolios oficiales que como los del Paraguay no se compaginan con la política de las grandes potencias centrales, Inglaterra a la cabeza. El mismo sayo “civilizador”  servirá para cubrir una formalidad democrática puramente exterior acompañada de la más desaforada violencia contra el pueblo, y otra violencia si menos espectacular no menos desaforada: el despojo del país y la enajenación de su voluntad nacional”.[2]
Civilización? Formalidad democrática disfrazada? Se da cuenta de que la Triple Alianza sigue ejerciendo a raja tabla el tratado sobre nuestro país, bajo las mismas condiciones que hace 136 años?

Sigue diciendo León Pomer:
-          En el Paraguay las cosas eran distintas. Ni hambre ni caos y atisbos de un desarrollo moderno con circunstancias cada vez más favorables para que ello ocurriera. Circunstancias internas por supuesto. Con ferrocarriles, telégrafos y fundición de hierro, con una vasta industria artesanal y la casi total ausencia de latifundistas, sin una clase mercantil orgánicamente vinculada a las potencias centrales y un dilatado campesinado usufructuando tierras propias o del Estado y explotaciones agrarias estatales, en el Paraguay íbanse creando condiciones para un acceso a nuevos y superiores grados de desarrollo económico, social y cultural por una vía inédita y si se quiere insólita. Ejemplo penoso y peligroso para los gobernantes del Brasil y del Plata; pero además realidad cerrada al pillaje de los que estaban pillando nuestro país, el Uruguay, el Brasil y otros países de América del Sud. Y esto fue llamado “barbarie”. De ahí el odio de Domingo Sarmiento a Solano López y a su pueblo.[3]
-          Los pensadores liberales del Plata decían: “deben sumarse los paraguayos a la gran familia del comercio mundial pero antes liberarse”,  en la práctica, los paraguayos serán liberados de gobernar su país, sus propios campos, sus ferrocarriles, finanzas y destino nacional. Aunque involuntaria, grande es la ironía de los “civilizadores.”
Estas y muchas otras razones, forman parte de la razón fundamental de la guerra:
-          gobernar desde la metrópoli la voluntad nacional del Paraguay, explotarlo y saquearlo, eliminarlo como mal ejemplo, reducirlo a condición servil.[4]
Esta tiranía disfrazada de democracia y supuesta defensora de la libertad, cuida muy bien de cubrir sus acciones terroristas que abarcan todo lo que ellos consideren “necesario” en nombre de la civilización, con lindas palabras en discursos políticos.
En aquél momento, Inglaterra y los genocidas aliados, emprendieron una guerra totalmente desproporcionada contra la raza guaraní que fuera guiada por Francisco Solano López. Hoy en día, diplomáticamente, son los Estados Unidos, los aliados y nuestros estúpidos gobernantes, los que atentan contra el pueblo paraguayo.

La realidad es que el modelo económico nacionalista de Francia y los López se encontraba en oposición ideológica al liberalismo inglés. Paraguay representaba un mal ejemplo para los pueblos del Plata. Los ingleses no podían permitir su permanencia, más aún teniendo en cuenta que en ese entonces ellos imponían su política económica en toda la región. Fue así, que se aliaron, bajo su instigación y apoyo, la oligarquía latifundista de Brasil, Argentina y Uruguay, para llevar a cabo la guerra de exterminio. Disfrazaron sus verdaderas intenciones de exterminio, bajo la bandera de liberación y civilización, utilizando como medio para confundir a los pueblos de América, una campaña masiva de difamación y calumnia contra la figura de Francisco Solano López, tildándolo de tirano, bárbaro y con aspiraciones imperialistas sobre Sud América.

Aprenda a ver el trasfondo de las cosas. No se deje guiar por las apariencias ni campañas masivas de desprestigio sin fundamento. No se da cuenta de que Estados Unidos, actual potencia que ejerce su influencia en América, utiliza la misma estrategia contra Venezuela, intentando desprestigiar a su presidente Hugo Chávez, con los mismos argumentos de antes?
BASTA YA DE MENTIRAS!
Despertemos de una vez!
Dejemos de ser revolucionarios de café, puñeteros intelectuales y pasemos a la acción!

SUPEREMOS AL MIEDO Y ACTUEMOS CONCRETAMENTE.
Cómo puede ser que siendo 6 millones de habitantes, nos dejemos manejar por 10 o 20 primates pelotudos, insaciables de codicia y poder, que no tienen piedad ni escrúpulos al hacernos vivir en la zozobra, de no saber si el mes que viene perderemos todo o moriremos de hambre estos 6 millones de paraguayos?

DONDE CARAJO ESTA NUESTRA DIGNIDAD?!?!?!?
De quién es la culpa en este caso?
ES NUESTRA, COMO PUEBLO.

Parece que actualmente corre cerveza por nuestras venas, que nos tiene embotados, adormecidos y decadentes… donde está la sangre de fuego guaraní que siempre defendió su patria de cualquier tipo de invasor?!?!?

Y no lo digo como chiste, lo de llevar cerveza en la venas… No es casualidad que los chupa sangres del gobierno y los firmantes del genocida Tratado de la Triple Alianza estén metidos en todo tipo de negocios que embrutecen al pueblo.

Ya en la antigüedad, por mencionar un solo ejemplo, cuando subía un César al trono del Imperio Romano, que no tenía precisamente la inclinación de servir al pueblo y hacer crecer en calidad a su patria, lo primero que hacía era entretener al pueblo con juegos en el coliseo.
Les brindaba alcohol, drogas, prostitución de varones y mujeres, violencia y sangre sin límites. Todo lo que embrutece al pueblo. La ciudad de Roma era una fiesta permanente y el pueblo estúpido estaba muy contento con sus nuevos gobernantes, ya que junto al César, se encontraban los congresistas que supuestamente representaban al pueblo… toda esta historia viene repitiéndose desde hace añares… y lo peor, es que seguimos tropezando con la misma piedra, una y otra vez.

Manteniendo entretenido al pueblo a ese nivel, ellos no necesitan esconderse a la hora de hacer sus fechorías. Las hacen a la luz del día y en la cara de todo el pueblo. Y este pueblo, ignorante, vicioso, lujurioso y embrutecido, es responsable por dejarse llevar y engañar “voluntariamente” con semejante “trampita”.

Observe bien…


  • Quién era o es, el dueño del diario sensacionalista “Popular” que explota la violencia, la sangre y la lujuria, pudriendo la mente y el espíritu del pueblo? Juan Carlos Wasmosy. Presidente de la República del Paraguay Periodo 1993/1998. Aquél que robó en 5 años el dinero de las arcas del estado y de los ahorristas, difícilmente ahorrado en 50 años.
  • Quien es dueño de la marca de Cerveza Munich? Blas N. Riquelme. Senador prácticamente vitalicio de la República del Paraguay. Ubicado en el poder en todos los periodos históricos de la República. Desde la dictadura Stronista hasta nuestros días.
  • Quién es el dueño del Diario Crónica? Reinaldo Domínguez Dibb. Persona de gran influencia en la Dictadura Stronista y que “mágicamente” está complicado con la burla de presidente de la República que tuvimos los paraguayos durante 4 años, Luis Angel González Macchi y su Sra. Susana Galli, gobierno que tuvimos después de la burla de magnicidio que nos quisieron hacer creer… hoy día, este personaje Domínguez, está nuevamente colocado en el partido colorado, al lado de su sobrino, Goli Stroessner… el que parece que sufre de la enfermedad de Alzheimer, porque no recuerda o desmiente todo lo que pasó en la dictadura de su abuelo y tiene la caradurez de volver a candidatarse como presidente para el 2008.
  • Averigüe por su cuenta, a quiénes pertenecía Cervepar… cuando era una empresa nacional. Ahora se trata de una empresa Argentina… una empresa de la Triple Alianza que se esfuerza terriblemente en mantener al pueblo paraguayo, borracho las 24 horas, para que nadie ose levantarse contra las barrabasadas que permiten nuestros gobernantes.
  • Otra empresa de la Triple Alianza, es Brahma… que casualidad… Brasil también invierte un montón de dinero en mantener al pueblo paraguayo, embotellado.

Haga su mea culpa.
A quién podría usted echar la culpa por comprar todos los días esa basura de Popular o Crónica?   A quién echaría usted la culpa por comprar más cerveza que comida para usted y su familia?
A quién echaría usted la culpa por escuchar el día entero música basura o ver novelas que solo irradian sobre usted y su entorno, problemas, desengaños, violencia, prostitución?
A quién? Sea honesto. Haga su mea culpa.

El pueblo es culpable del estado espiritual en que se encuentra, porque permitimos que ocurra.
Prefirieron entregarse a los vicios y la decadencia, antes que defender lo que Dios nos otorgó y  por lo que nuestros ancestros han luchado incansablemente: NUESTRA PATRIA.

Por nuestra cobardía, permitimos que haya durado 35 años una dictadura que violó y asesino a miles de varones, mujeres y niños.
Hemos sido un pueblo de cobardes y traidores, que delataba a cualquier grupo que estaba luchando para liberar a nuestro país de semejante tiranía.
Nos callamos y dimos vuelta la cara, mientras violaban, secuestraban o asesinaban a nuestros vecinos.
Nos hemos comportado como los bolivianos en su momento, traicionando y delatando al grupo de guerrilleros guiados por el Che Guevara, que murió defendiendo los ideales de libertad de todos los pueblos de América y el Mundo, contra el imperialismo de Estados Unidos.
Y a tal punto, hemos llegado de bajeza, que nos convertimos en lo que nuestros ancestros detestaban, aquellos que venden a su patria por unas monedas. Escribió el Mariscal de los ejércitos aliados, Duque de Caxias, al Emperador del Brasil:
-          Vuestra Majestad me hubo encargado muy especialmente el empleo del oro, para acompañado del sitio, aplanar la campaña del Paraguay, que viene haciéndose demasiado larga y cargada de sacrificios, y aparentemente imposible por la acción de las armas; más el oro, Majestad, es materia inerte contra el fanatismo patrio de los paraguayos desde que están bajo el mirar fascinante y el espíritu magnetizador de López.[5]
Es momento de DESPERTAR, UNIRSE, ORGANIZARSE Y ACTUAR.

Hemos tenido ejemplos como el pueblo cubano que fue fiel a su patria y se puso firme en las filas cuando fueron llamados a pelear por su liberación.
No tenemos excusas.
Hemos fallado a la nación.
Es momento de corregir el error y pelear por nuestra liberación.
Pelear como guerreras y guerreros dignos de nuestros ancestros.

Les debemos y nos debemos esta reivindicación:
Recuperar la nación que forjaron con tanto esfuerzo.

Recordemos que la pobreza es resultado de una mala distribución de las riquezas por parte del Estado.  Pero así también, esa mala distribución de las riquezas del Estado, realizada por unos 10 o 20 pelotudos sin que nadie mueva un dedo para impedirlo, es culpa del PUEBLO.

  • Con qué caradurez, estos pelotudos antipatriotas, se suben el sueldo a 24 millones de guaraníes mensuales, siendo que la mayoría de nuestros compatriotas ni siquiera tienen un lugar de trabajo? Y los que tienen, con los Gs.1.200.000.- que ganan como sueldo mínimo, no les alcanza.  Siendo estos parásitos, supuestos representantes del pueblo, es obligación del pueblo corregir sus comportamientos arbitrarios que realizan en único y exclusivo favor de su bolsillo, a costa del trabajo, educación, salud y plato de comida del pueblo. La gran mayoría del pueblo paraguayo, por culpa de estos parásitos, comen retazos de carne sobrantes y puchero perõ. Dentro de poco, estaremos comiendo a los perros y gatos que andan deambulando hambrientos por las calles.
  • Cómo es posible que el actual presidente de la cámara de diputados, sea descubierto una vez más en una tragada descomunal del dinero de las arcas del estado, y el fiscal que lo acusa, sea tratado por el propio seudo Presidente de la República Nicanor Duarte Frutos, como desubicado y que está haciendo abuso de poder al pedir su desafuero?
  • Cómo es posible que la policía nacional sea la central de la mafia organizada de asaltantes?
  • Cómo se le sube el sueldo a los militares, siendo que a ellos se les entrega comida y viven dentro de los cuarteles, sin pagar agua, luz, ni alquileres? Y a todo esto, para qué sirven los militares, si a la hora de defender la patria, ellos simplemente están ausentes? Qué hicieron para recuperar el Río Pilcomayo que desviaron los argentinos sin derecho alguno y atropellando a la soberanía nacional, matando toda la fauna y flora de la zona y quitándonos nuestras aguas? Qué hicieron los militares, cuando pescadores del Río Paraná, fueron baleados por los gendarmes argentinos, estando en nuestras propias islas sobre el río? Ah… tal vez ya no sean nuestras islas… tal vez eso también les gustó a los argentinos y simplemente nos las quitaron, sin que nadie defienda nada… o peor, que alguno de los gobernantes haya vendido parte de nuestro territorio nacional.
  • Cómo teniendo dos hidroeléctricas, una de ellas la mayor del mundo, pagamos tan alto costo de energía por persona?
  • Cómo es que ambas están hipotecadas prácticamente de por vida, a los aliados de la triple alianza?
  • Cómo es que siendo supuestamente el MERCOSUR, un solo territorio económico sin fronteras, a los paraguayos se les hace todo tipo de problemas en las 2 fronteras con los Aliados de la Triple Alianza, inclusive hasta controles denigrantes y “fumigaciones” como si lleváramos peste?!? Siendo que en nuestro país, ningún extranjero está expuesto a ellos?
  • Cómo es que nuestros gobernantes no ven nada de esto?

Y fíjese en este dato, que representa el colmo de la caradurez, pero la realidad terminante del pueblo: Un SUPUESTO representante del Pueblo, el diputado Colmán, implicado entre otras cosas, en el rollo tráfico (depredación de los bosques) dijo: “por qué se arma tanto kilombo por el tema del aumento de salarios del congreso, si el pueblo se olvida de todo en 5 días?”... y resulta triste y patético, pero actualmente, es así... por eso ellos hacen lo que quieren, porque son perfectamente conscientes de que todo el vandalismo, pisoteo y robo al país, quedarán impunes.

YA BASTA! Hay demasiadas cosas que podrían continuar la lista y de las cuales todos tenemos conocimiento.

Es momento de DESPERTAR, UNIRSE, ORGANIZARSE Y ACTUAR.

Debemos empezar a reescribir nuestra historia. Nosotros. El pueblo paraguayo... Y desde el punto de vista nuestro. Reemplazando las adulteraciones interesadas, por las grandes verdades que hemos venido a restaurar.

Hay un punto de nuestra historia, que es el momento de que el pueblo paraguayo conozca y tome conciencia de las consecuencias que tiene y que siguen ejerciendo su influencia sobre nuestra realidad actual. Para ello, le transcribimos algunos artículos claves de aquél genocida tratado de la Triple Alianza y los comentarios que Martín Mc Mahon, Jurista Americano, Ministro Plenipotenciario de Estados Unidos ante el Gobierno de Francisco Solano López hizo al respecto. Cabe recalcar que Martín Mc Mahon, fue ávido defensor de la causa paraguaya, ante tribunales extranjeros. Agregaremos hechos comparativos de nuestra realidad actual, para que siga efectuando el Une con Flechas.

  • Artículo Sexto: Los aliados se comprometen solamente a no deponer las armas sino de común acuerdo, y hasta que no hayan derrocado la autoridad del actual gobierno del Paraguay, y a no negociar con el enemigo común separadamente, ni firmar tratado de paz, tregua, armisticio, ni convención alguna, para poner fin, o suspender la guerra, sino de perfecto acuerdo de todos.
  • Artículo Octavo: Los aliados se obligan a respetar la independencia, soberanía e integridad territorial de la República del Paraguay, en consecuencia, el pueblo podrá escoger su Gobierno y darse las instituciones que quiera, no pudiendo incorporarse ni pedir protectorado de ninguno de los aliados, como consecuencia de esa guerra.
Este artículo 6to. obliga a los aliados a continuar la guerra hasta el derrocamiento del “actual” gobierno del Paraguay. Nunca habían afirmado que este fuera un gobierno usurpador. Tal estipulación es una ofensa a la recta justicia y anula completamente el artículo 8 del mismo tratado, que garantiza el derecho de elegir su propio gobierno e instituciones. Qué ocurriría si, en ejercicio de este derecho, eligieran nuevamente a Francisco Solano López, Presidente, como lo hicieron 3 años antes? Hubieran respetado los aliados dicha elección?”[6] 
Recuerde que la potencia del momento, Inglaterra, estaba financiando y digitando la guerra, para cubrir sus intereses. Actualmente, la potencia que maneja Latinoamérica es Estados Unidos.

Ahora piense un poco. Retroceda unos años atrás en la actualidad. Que pasó con el gobierno electo democráticamente, como la ley manda, donde saliera electo Raúl Cubas? Simplemente inventaron el “marzo paraguayo” para derrocarlo, utilizando un artilugio extraído de la embajada americana, los que francamente, hubieran contratado a productores de Hollywood para mejorar los detalles del cuerpo de Luis María Argaña para el circo que montaron en contubernio con nuestros actuales gobernantes.

  • Artículo Undécimo: Derrocado el  actual gobierno de la República del Paraguay, los aliados procederán a hacer ajustes necesarios con las autoridades que se constituyan, para asegurar la libre navegación de los ríos Paraná y Paraguay, de modo que los reglamentos o leyes de aquella República, no puedan estorbar, entorpecer o gravar el tránsito y la navegación directa de los buques mercantes o de guerra de los estados aliados que se dirijan para sus respectivos territorios, o para el territorio que no pertenezca al Paraguay; y tomarán las garantías convenientes para la efectividad de aquellos ajustes, bajo la base de que los reglamentos de policía fluvial, bien sea para aquellos dos ríos, o bien para el Uruguay, serán hechos de común acuerdo entre los aliados y demás ribereños, que en el término que acordarán los mismos aliados, adhiriesen a la invitación que se les hará.
En este punto, creo que no hay mucho que agregar. Está todo dicho. Nuestras leyes deben redactarse para beneficiar a los aliados. No a nuestra patria. Y por lo visto, nuestros congresistas están cumpliendo a raja tabla nuevamente, las instrucciones de los aliados de no estorbar, entorpecer o gravar “sus planes” en relación a nuestro país, partiendo del extinto Andrés Rodríguez, presidente durante el robo del Río Pilcomayo y del promotor local del MERCOSUR, Juan Carlos Wasmosy… francamente… esto merece que se los procese por traidores a la patria, junto al presidente Nicanor Duarte Frutos por mantener el estado actual de las cosas!

  • Artículo Duodécimo: Los aliados se reservan concertar entre sí los medios más propios para garantizar la paz con la República del Paraguay, después de derrocado el actual gobierno.
Con esto sencillamente, si no les gusta las decisiones que tomamos y estorban a sus intereses, nos aplicarán los medios más propios que ellos habrán de elegir, para meter en el corral a la manada de ovejas descarriadas.
  • Artículo Decimoséptimo: Los aliados se garanten recíprocamente el fiel cumplimiento de los convenios, ajustes y tratados que deben celebrarse con el Gobierno que se establezca en la República del Paraguay, en virtud de lo convenido por el presente tratado de alianza, el cual quedará “siempre” en toda su fuerza y vigor, a los efectos que esas estipulaciones sean respetadas y ejecutadas por la República del Paraguay.
Para conseguir este resultado, convienen que, en el caso que una de las Altas Partes contratantes no pudiese obtener del gobierno del Paraguay el cumplimiento de lo pactado, o que este Gobierno “intentase” anular las estipulaciones  ajustadas con los aliados, los otros emplearán sus esfuerzos para hacerlas respetar.
Si estos esfuerzos fuesen inútiles, los aliados concurrirán con todos sus medios para hacer efectiva la ejecución de lo pactado.
Este tratado se conservará secreto, hasta que se consiga el fin principal de la alianza.
EL TRATADO DE LA TRIPLE ALIANZA CONTRA EL PARAGUAY  ES PERPETUO.
La historia “oficial” de los aliados, enemigos del Paraguay, se encargó muy bien de ocultar este pequeño “artículo 17” para que el pueblo siga dormido.
Lo peor es que la historia “oficial” de los aliados, es la que nos enseñan desde chicos. La que fuera escrita por los genocidas, sus parientes, descendientes y amigos... obviamente desde su visión de las cosas.

Este acuerdo entre Argentina y Brasil, se sigue aplicando implacablemente sobre nuestro país, sólo que ahora, nadie, pueblo ni gobernantes, representa oposición alguna a sus intereses expansionistas y económicos, que fueron los motivos principales de la firma de aquel tratado en Punta de Rosario, fechado el 18 de junio de 1864, disfrazado como supuesta campaña de liberación de un pueblo oprimido por un tirano bárbaro. (que casualidad… el mismo discurso de Estados Unidos para justificar su guerra económica de invasión a Irak).

Observen bien… con este dato, se desmiente la versión de los aliados, de que fue el Mariscal Francisco Solano López, el que inició la guerra de exterminio de su propia nación, como nos quieren hacer creer. El Tratado se firmó un año antes del inicio de la guerra.

Se prueba de que a través de intrigas políticas orquestadas por Bartolomé Mitre, de las cuales participaron Inglaterra, Brasil y Uruguay, se obligó al Paraguay, a responder y cumplir los pactos firmados por el Presidente anterior, Carlos Antonio López, en defensa del equilibrio del Plata y a defender su salida al mar, para evitar un nuevo bloqueo económico, como ya lo hiciera el gobierno de Buenos Aires en su momento, al Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia.

Esta política liberal impuesta por la Alianza, donde sólo gana el extranjero más rico, a costa del empobrecimiento del Estado y de la mayoría trabajadora, se impuso en nuestro país, luego de aquél genocidio. Los invasores no sólo se anexaron parte del territorio nacional, sino que además impusieron una constitución nacional a su conveniencia, y a sus sombras se crearon los primeros partidos políticos. El partido colorado, que defendía los intereses brasileños y el partido liberal que defendía los intereses argentinos.
Aprenda a ver más allá de las apariencias. Deje de actuar como un autómata adormecido que va detrás de una bandera de color sin cuestionar los intereses que defiende. Es hora de defender los intereses de nuestra patria. 
Para terminar este punto histórico, mencionaremos que en el Protocolo del Tratado de la Triple Alianza se estipula que la fortaleza de Humaitá será demolida; que al Paraguay NUNCA se le permitirá erigir otras fortificaciones sobre sus propios ríos, que pudieran interferir los propósitos de los aliados; que todas las armas y pertrechos de guerra existentes dentro de la República, serán divididos en partes iguales entre los aliados; y que los “trofeos y botín” serán repartidos de igual forma. Cumplido todo lo cual, la soberanía del Paraguay será escrupulosamente respetada.
Qué Indignante! De qué soberanía estamos hablando, por Dios?! Dejemos ya de leer mentiras! Tenemos las pruebas diarias a la vista. Acaso todavía alguien puede estar en contra de la decisión del Mariscal López y el Pueblo Paraguayo, de luchar hasta las últimas consecuencias bajo el lema de Vencer o Morir, contra semejante alianza genocida?
-          A la vista de este Tratado, ¿puede sorprenderse alguien de que el pueblo paraguayo haya luchado contra los aliados con una devoción y heroísmo sin paralelo e imposible de describir? Que sus soldados hayan rechazado con desprecio las tentaciones ofrecidas a manos llenas para comprarlos? Y que miles de prisioneros hubieran regresado, arrastrándose por leguas de pantanos, abandonando la abundancia y seguridad de los campamentos aliados y el lujo y las tentaciones de sus ciudades, para retomar sus puestos al lado de sus desnudos y famélicos hermanos en las filas de la República?[7]

Es por esta aplicación perpetua del tratado de la Triple Alianza, que hay policía brasilera en Ciudad del Este.
Es por este motivo, que el Brasil se negó rotundamente a revelar los archivos diplomáticos brasileños de aquella época, diciendo que eso, podría acarrear una nueva guerra con el Paraguay.
Es por este mismo motivo, que la región oriental del país, está prácticamente vendida a los brasileros… y conociendo su política expansionista, de la cual  Bolivia fuera víctima hace un poco más de 50 años, nosotros corremos el mismo peligro en poco tiempo más, debido a la gran cantidad de brasileros residiendo en esas tierras. Cuando ellos las consideren territorio brasileño por la cantidad de habitantes, simplemente nos la quitan. Cree alguien que en este momento, así como estamos, pueblo y gobernantes, se defendería un centímetro De tierra de alguna agresión de esa índole?

Vamos, vamos... Seamos sinceros.
Debemos decidir qué bando tomamos.
Debemos dejar de ser traidores a la patria.
Debemos prepararnos como pueblo para ser dignos y poder seguir con valentía, firmeza y perseverancia, al líder, masculino o femenino, que nos guiará hacia el fin de la esclavitud. La libertadora o el libertador del Paraguay llegará, cuando el pueblo paraguayo esté listo!

Trabaje interiormente para vencer sus miedos! Para eliminar su cobardía. Y para fortalecer su coraje, lealtad, firmeza y patriotismo.

Grábese bien en la mente y en el espíritu lo que sigue, prepárese para actuar inteligentemente cuando llegue el momento y esté vigilante.
EL GOBIERNO DEBE TEMER A SU PUEBLO, NO EL PUEBLO A SU GOBIERNO.

Si nos encontramos a un senador, diputado, presidente o ex presidente, intendentes o cualquier corrupto que haya estado o se encuentre actualmente en el poder, hágale sentir la fuerza de su indignación. Ellos deben sentir el peso de la traición, a la patria y a su pueblo.
Si hacen alguna fiesta, la vecindad completa debe presentarse para comer con ellos. Es una obligación alimentar al pueblo, y si están sacando la mandioca y la carne de nuestra boca para sus fiestas, tómese por invitado. Es su mandioca y es su carne lo que están comiendo estos parásitos. No deje que disfruten de su comida, hasta que no la compartan con ustedes. Griten con todas las fuerzas de su ideal: Queremos comer! Queremos comer! Lleven sus cacerolas vacías y úsenla como tambores. Y manténgase firmes. Aprovechen las comodidades que hicieron en su casa con plata del pueblo. Son sus ahorros de toda la vida, lo que estos supuestos representantes nuestros usaron para  sus canchas de tenis, sus canchas de fútbol, sus piscinas… por lo tanto, considérelos suyos también. Párenlos en la calle y pídales que les acerquen al trabajo en la camioneta nueva que se compraron con los rubros que sacaron de salud y educación que correspondían a usted y sus hijos. Considérese invitado también a los grandes almuerzos y fiestitas que hacen los congresistas a medio día en el propio congreso de la nación.
Tome ejemplo de aquellas mujeres que impidieron que el corrupto y ladrón del ex intendente de Lambaré, tome posesión de su nuevo cargo, que luego de la denuncia de robo y corrupción, fue nombrado nuevamente por el Presidente de todos los paraguayos, para ocupar un puesto en la caja de jubilaciones de todos los municipios del país.  Cómo a alguien acusado de robo y malversación de fondos municipales, se lo va a nombrar administrador de la jubilación de funcionarios públicos?!? Es como nombrarle a un gato, cuidador de pajaritos... ponerle al alcance de la mano la tentación, libre de controles. Eso significa garantizar la impunidad de sus actos.

Tan fuerte debe ser la guerra psicológica que llevaremos a cabo con estas acciones, que lograremos impedir que ellos vuelvan a dormir tranquilos ni puedan disfrutar de todo lo que nos robaron. Dejemos de actuar como pobrecitos mendigos derrotados. Luchemos dignamente, tal como lo hiciera Gandhi en la India, con una manifestación pacífica, pero consistente y sostenida, logrando expulsar a los ingleses invasores.
Tan fuerte debe ser nuestro ideal, que debemos hacerles renunciar y que entreguen todo lo robado. Estos plagas son los que deben autoexiliarse en España, no el pueblo.

Debemos exigir que se reduzca la cantidad de parlamentarios, así como sus salarios. Es ridícula la cantidad de parásitos que viven a costa del pueblo y encima se autodesignan unos súper salarios, que no son coherentes con la realidad de un país como el Paraguay, por el sub desarrollo económico en el que se encuentra. Están recortando el presupuesto de cosas básicas e indispensables para el desarrollo de una nación, como son la salud y la educación, para el simple hecho de llenarse los bolsillos a costa del pueblo. A la hora de considerar las necesidades y sugerencias hechas por el pueblo, ellos simplemente se excusan diciendo que no está en sus manos resolver o sencillamente, archivan los proyectos que no le redituarán dinero, sin considerar los beneficios que puedan representar para la sociedad en general.
NO PODEMOS DEJAR IMPUNE ESTA SITUACIÓN!
El parlamento no está al servicio del pueblo ni le interesan sus problemas. Entonces, para qué vamos a seguir alimentando parásitos que no nos representan? 
REACCIONEMOS HACIÉNDOLES LA VIDA IMPOSIBLE A ESTOS PARLAMENTARIOS CORRUPTOS HASTA QUE RENUNCIEN... O LOS ECHAMOS A PATADAS POR
VENDIDOS E INCOMPETENTES! ESO ES LO QUE MERECEN!!!

Debemos terminar con la política del chupa media, que rinde pleitesía a los que tienen dinero, sin importarle a quiénes ha robado o matado para conseguirlo.

Hace 136 años que optamos por la política del avestruz y ahora llegó el momento de redimirnos. De hacer honor a nuestra raza guaraní.
Ante todo lo que ocurre y que a diario escuchamos y leemos, sobre casos de corrupción, entrega de la soberanía, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias... no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Dejemos de comportarnos como pobrecitos, buscando que nos ayuden por pena, no luchando por nuestros derechos con dignidad.
Es momento de movilizar la conciencia colectiva. Unirse como pueblo y actuar como uno solo, como fuimos antes... rescatemos nuestras raíces, debemos volver a la unidad como pueblo.
Sobre los soldados paraguayos, El duque de Caxias, afirmó al Emperador Pedro II:
-          “Siendo simples ciudadanos, mujeres y niños, son una sola y misma cosa, un solo ser moral e indisoluble”.[8]
Prepárese para cuando llegue el momento. Trabaje duro interiormente y manténgase vigilante.
Individualmente debemos observar nuestro pensamiento y reacción ante los problemas. Debemos dejar de ser cagones y reemplazar esa debilidad, por una nueva actitud de valor y coraje.
Sólo así tendremos la fuerza para romper nuestras cadenas y tomar las riendas del asunto.

En lugar de perder el tiempo chismoseando, reúnase con sus vecinos, planeen y organicen alguna acción en conjunto con otros grupos de vecinos, para exigir los derechos que tenemos como pueblo. Controle las gestiones de todos los funcionarios públicos de su barrio. Ya sean directores de escuelas públicas, puestos de salud, intendencias, comisarías, etc… y hágales la misma guerra psicológica de un pueblo inteligente en acción!
Accionemos… ahora! No hay tiempo que perder. Es hora que el pueblo
haga escuchar al gobierno el rugir del león guaraní, exigiendo
EDUCACIÓN, TRABAJO Y SALUD para todos.
Hemos estado dormidos mucho tiempo. Ya basta de traicionar a la patria.

EL GOBIERNO DEBE TEMER A SU PUEBLO, NO EL PUEBLO A SU GOBIERNO.

NUNCA OLVIDE: EL PUEBLO UNIDO, JAMAS SERÁ VENCIDO.

La era de Acuario trae consigo la reivindicación y participación de la parte femenina.
En la parte femenina se incluyen la naturaleza, la justicia, las mujeres… la fraternidad como base ideológica social, que representa compartir y crecer entre todos y en armonía, que es la enseñanza que nos brinda e impone la naturaleza como nueva estructura de vida.
Es el ciclo del Ying, para el Taoísmo, el cual busca el equilibrio perfecto del Ying y el Yang.

La energía de la era de Acuario impulsa una nueva toma de conciencia sobre estos valores, y las mujeres tienen un rol protagónico en este proceso. Es por eso, que estamos participando de cambios bruscos en relación a la participación de las mujeres en el gobierno y en puestos estratégicos de poder y decisión. Se produce una revolución de los derechos femeninos en relación a la estructura impuesta por los varones: la competencia, obtención de beneficios a costa de los demás, el materialismo, el egoísmo y la falta de respeto y violación a la naturaleza, fuente dadora de vida. Es por este mismo motivo que los movimientos ecologistas actualmente, son muchos y tienen más fuerza que antes.
La propia naturaleza se revela en contra de sus agresores y está en marcha la vuelta al equilibrio natural de las cosas, excluyendo la ambición desmedida del humano que violó aquél orden. Aquellos agresores terminarán pagando las consecuencias de sus actos, porque la justicia espiritual de la naturaleza, pondrá orden en el actual caos del planeta. Y nadie está exento de este proceso. Es necesario replantearse hoy mismo, los valores que seguimos y comportamientos que adoptamos en relación a ellos. Es preciso cambiar la manera egoísta de pensar, sentir y actuar, y entrar en resonancia con la nueva energía de Acuario para seguir la nueva corriente energética. De lo contrario estaremos remando contra una corriente muy fuerte que terminará por aplastarnos junto al sistema que defendemos, pero que será destruido. Ya no hay vuelta atrás.
Los varones, deben trabajar su machismo y prepararse para aceptar la participación femenina. Hoy, como ejemplo de esto, tenemos la situación creada en torno a la Presidenta del Banco Central del Paraguay, Mónica Pérez, que contra toda la corriente masculina, está logrando imponer una política cambiaria que beneficia al pueblo y no solo a una minoría de exportadores. Y que mantuvo una actitud digna de una leona guaraní, ante el robo de los billetes, caso que todos conocemos.
Estamos viviendo el fin de los tiempos del materialismo, la corrupción y el egoísmo.

SOLO EL PUEBLO SALVARÁ AL PUEBLO.
Debemos movilizar grupos humanos inteligentes que se muevan por ideales.
El cambio empieza por uno mismo a nivel interior. Aquello que criticamos en nuestros gobernantes, es lo primero que debemos dejar de hacer diariamente, porque cada pueblo tiene los gobernantes que merece, o sea, ellos son un reflejo nuestro. Debemos construir el hombre y mujer nuevos, para forjar una nueva nación y cuando esto ocurra, no habrá arma material que pueda detenernos.

Actualmente, en el Paraguay existen más de 2 millones de desocupados.
HOY, la juventud paraguaya debe movilizarse, sino, el día de mañana se condenarán a formar parte de las estadísticas de desocupados.
Dejemos de emigrar para ir a trabajar como mano de obra bruta y prostitución a Europa. Siendo esto, el mayor acto de cobardía que enfrenta nuestra patria, debemos cambiarla. Quedarnos y pelear aquí por nuestra nación y vivir dignamente en nuestro país.

RECUERDE: EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERA VENCIDO
EL GOBIERNO DEBE TEMER A SU PUEBLO, NO EL PUEBLO A SU GOBIERNO.

“Comprendemos, perfectamente, que molestamos con nuestra actitud a los que tiemblan ante estas revelaciones del pasado; pero nuestras convicciones son demasiado poderosas y arraigadas para que podamos detenernos ya en nuestro camino.”[9]

Este llamado es para todo el pueblo paraguayo.
Niños, Jóvenes, adultos, ancianos... varones y mujeres.
No olvidemos jamás, que desde niños de 8 años hasta ancianos de 90, han peleado defendiendo nuestra patria.
ric.almada777@yahoo.com                 




[1] Julio José Chiavenatto: “Genocídio Americano: A Guerra do Paraguay” 10ª Edición. Editora Brasiliense. Pag.132
[2] León Pomer: “La Guerra del Paraguay. Gran negocio!” Ediciones Caldén. Buenos Aires. Año 1968 Pág. 8
[3] León Pomer: op. Cit. Pág. 10/11
[4] Ibídem. Pág. 11
[5] Julio Jose Chiavenatto: op.cit. pág. 154
[6] Arthur Davis: “Martín Mc Mahon, Diplomático en el estridor de las armas” Dirección de Publicaciones de las FF.AA. de la Nación. Asunción Paraguay Año 1985. Pág. 348/9
[7] Arthur Davis. Op. cit. pág. 350
[8] Julio José Chiavenatto: op- cit. Pag. 154
[9] Juan E. O´Leary. 24 de Mayo. Tuyuty. Pág. XIII




No hay comentarios:

Publicar un comentario